Otras 10 sagas por si te aburres

¿Tienes ganas de más?

Pues aquí tienes otras 10 sagas que tienes que ver sí o sí, y más en estos días de confinamiento.

Vamos con ellas:


Harry Potter. Fantasía, aventura y mucha magia. El mago que conquistó a todo el mundo es una de las grandes opciones para ver en esta cuarentena. Siete películas, ocho si tenemos en cuenta que la última entrega está dividida en dos. Y además, puedes ver también las dos películas de Animales Fantásticos, estrechamente relacionadas con la saga de Harry Potter. Hay una tercera en camino. Ganas infinitas de vivir en primera persona el poder de la magia gracias a Harry y sus compinches.

Piratas del Caribe. ¿A quién no le apetece ver de nuevo a Jack Sparrow surcar los mares en busca de aventuras? No hay mejor momento que este. En medio de un sinfín de rumores sobre si habrá o no sexta entrega y sobre si Johnny Depp encarnará de nuevo al genuino pirata, que mejor que disfrutar de esta saga a la que todos la hemos cogido un cariño especial. Atención, os recomendamos ver todas las escenas post créditos.

Shrek. También hay tiempo para la animación. Sumérgete de nuevo en un mundo de cuento gracias a la saga de Shrek. Sin duda es un gustazo ver de nuevo a unos personajes tan carismáticos. Es raro que no haya rumores (“ciertos”) acerca de una nueva secuela. De momento disfrutaremos de las cuatro películas que hay, a parte de una serie de cortos temáticos. A ti, ¿cuál te gusta más? Sin duda la segunda tiene algo especial.

Spy Kids. Los mini espías que deslumbraron al mundo gracias a sus aventuras y a su carisma son una buena elección para pasar un rato divertido y en familia. Han quedado un poco olvidados, pero para muchos son una parte de nuestra infancia. Además, solo con ver a Sylvester Stallone como villano merece la pena.

Fast and Furious. Acción, peleas, balas y coches de lujo. Si buscas evadirte un rato del aburrimiento, esta saga es la adecuada. Pura diversión y entretenimiento, aunque a veces el drama haga derrapar la acción para ponernos un poco sensibles. Mención especial se merece Paul Walker, quien participó en la saga hasta su muerte y a quien se le rinde tributo desde entonces. Sin duda una buena elección para combatir el aburrimiento.

El planeta de los simios. Aquí tienes libertad absoluta a la hora de elegir versión, pero sin duda la trilogía más contemporánea es un acierto seguro. Espectacularidad en los efectos especiales, una trama completa y dinámica y una belleza estética envuelven a una historia dramática con altas dosis de acción y realismo. Acierto seguro que te dejará un gran sabor de boca, bueno… quizá no tanto por su final.

American Pie. También hay un hueco para la comedia, y comedia muy absurda. Si los cálculos no fallan estamos hablando de nueve películas, que a pesar de sus altibajos han sabido ganarse al público. Risas aseguradas y momentos emotivos reservados para el dramatismo. Hay que destacar dos personajes. Stifler, un loco que no hace más que liarla. Y el padre de Jim, Noah Levenstein, un espectáculo dando consejos.

El padrino. No hay que olvidarse de los clásicos. Sin lugar a duda, la mejor trilogía de todos los tiempos. Oscura historia de la mafia, actuaciones estelares y armonía general en una producción dirigida por el gran Francis Ford Coppola. Sobran las palabras al describir unas películas por las que el tiempo no pasa. Algo difíciles de ver por su “excesivo” metraje y por la oscuridad de su fotografía, pero sin duda un título que no puede faltar en la agenda de todo buen cinéfilo.

Hannibal Lecter. Cuatro películas cuyo orden son: El silencio de los corderos (1991), Hannibal (2001), El dragón rojo (2002) y El origen del mal (2007). Terror, thriller, gore y muchas atrocidades cometidas por uno de los psicópatas más famosos del cine. Hay que tener estómago para iniciar la saga, pero lo seguro es que no defrauda. Un gran Anthony Hopkins es el encargado de dar vida a este asesino y brindarnos una actuación que jamás olvidaremos. ¿Te atreves?

Matrix. Y por último, si lo que te apetece en esta cuarentena es perder aún más la cabeza, sin duda, elige la trilogía de Matrix. Te replantearás muchas cosas y verás el mundo desde otra perspectiva. Acompaña a Neo en un viaje introspectivo en el que también te conocerás a ti mismo. Paciencia y mucha filosofía. Además, se está preparando una nueva entrega, pero desgraciadamente el rodaje se ha detenido por culpa del COVID-19. Como muchos otros. Tengamos paciencia.




Imposible aburrirse con tanto cine, ¡disfrutemos de él!

¿Alguna recomendación?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cameos de Tarantino

¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

¡Dejadme en paz!