Las mejores adaptaciones de live action

Tenemos la suerte de que el cine siga innovando y las nuevas tecnologías ayuden a que la originalidad fílmica siga creciendo. Hemos entrado en una fase en la que el cine puede crear casi cualquier cosa. A veces lo ignoramos, pero la industria es más inteligente de lo que pensamos. Los cineastas saben cómo llamar nuestra atención. Saben que la nostalgia es nuestro punto flaco. Saben que todos hemos crecido viendo películas de dibujos y que nos encantaban. Ahora lo que hacen es crear esas mismas películas pero trasladadas a la realidad, lo que se conoce como live action. Así tienen el éxito asegurado, NOSTALGIA + EFECTOS ESPECIALES. Parece que mis palabras critican esta nueva corriente, pero al contrario, soy un fanático más de la nostalgia y quiero ver mis películas de la infancia de nuevo en la gran pantalla. A continuación, se comentan los filmes de live action más importantes.

Empecemos!!!

¿Qué se salva de esta película? Aladdín. La genial película del genio y su lámpara nos cautivó a todos con su historia de amor y con el carisma del cómico mago de color azul. Un clásico de la animación en toda regla. Pero ¿qué pasa con su adaptación? En mi opinión deja mucho que desear… Gran producción, fantásticos efectos especiales y gran dinamismo, pero actuaciones pobres, trama aburrida (aunque ya se conozca la historia) y, en general, filme hecho como con prisas. Lo más destacado es la interpretación magistral del genio, de la mano de Will Smith.

Uno de los grandes clásicos hecho pedazos. Dumbo. Pffff… Me resulta difícil hablar de esta adaptación de la mano del extraño director Tim Burton. Y es que Dumbo es una de mis películas favoritas de mi infancia. Ver lo que han hecho con este personaje… me da pena y rabia. Yo lo que busco en un live action es fidelidad con su predecesora, pero obviamente acepto innovación. Sin embargo, esta película es imposible, no hay apenas fidelidad a la película de 1941. La peli está bien, gran historia, gran trasfondo, espectacularidad, efectos especiales y todo eso. Pero desde mi punto de vista han manchado el nombre de Dumbo. No puedo con Tim Burton…

Intenta ver alguna diferencia. La bella y la bestia. He aquí un ejemplo de cómo enriquecer a la perfección un clásico de la animación. Sin salirse de la fidelidad y armonizando aún más la historia y, sobre todo, los personajes. Vuelta a la infancia gracias sobre todo a la impecable actuación de Emma Watson. Por momentos divertida, por momentos triste pero emocionante a cada minuto. Muy recomendable sobre todo por su estética y su recreación.

Espejo de la animación. El rey León. Esta película sí que sí es una recreación fiel, plano por plano, de su predecesora. Mismos escenarios, mismos personajes, mismas escenas, incluso mismos diálogos y mismos movimientos de los propios animales. Genial pieza visual que emociona igual, o más, que la animación de 1994. Hay que destacar las partes musicales. Me parece fantástica y muy natural su recreación, en comparación a las locuras que vemos en la peli original. Son escenas apasionantes que en ningún momento te sacan de la película, dignas de alabar.

Real no, lo siguiente. El libro de la selva. Otro clásico que tiene al público enamorado. Era difícil conseguir una buena adaptación de la historia por todo lo que pasa en la película original, por sus personajes y por el mensaje que se quisiera dar. Pero lo curioso es que no hay una sola adaptación, hay dos!!! Una del año 2016 y otra de 2018. Y hablo de adaptaciones recientes. Su belleza visual te transporta a otro mundo, los personajes conservan el mismo carisma y la historia es un ejemplo de cómo hacer una película completa y que entretenga al público. En fin, películas hechas para disfrutar, para sumergirte en la selva y acompañar a Mowgli en sus aventuras.

O te encanta o la odias. Alicia en el país de las maravillas. En este caso, esta adaptación posee dos partes. ¿El encargado de adaptar esta historia? Tim Burton… Mundo más extraño de lo normal, personajes demasiado fantásticos y una gran historia aderezada por la gran actuación de Johnny Depp. Películas con gran dinamismo hechas para entretener, pero con muchas emociones. Con cual te quedas, ¿animación o acción real?

Estas son las películas más importantes y espectaculares de acción real. Adaptaciones con la misma magia que sus predecesoras, bueno, casi todas. Son un ejemplo de lo que la industria del cine es capaz de crear. Su innovación crece a pasos agigantados.

Veremos si en un futuro, seguramente no muy lejano, el cine nos sorprende con nuevas adaptaciones de los clásicos de nuestra infancia. Sinceramente tengo curiosidad sobre cuál será la siguiente. Hay rumores, pero de momento mejor esperar.

A propósito, ¿cuál es tu favorita?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cameos de Tarantino

¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

¡Dejadme en paz!