Top 5 películas de James Franco
Uno de los actores de más
controversia y con un talento asombroso es James Franco. Esta celebridad de
Hollywood es un tanto extraña. Su vida bohemia y su espíritu artístico han
provocado que su filmografía no abunde en el panorama comercial. Sin embargo,
podemos disfrutar de muchos de sus trabajos, que son de gran calidad. Hoy
repasaremos cinco de sus mejores películas.
127 horas. Película basada en hechos reales que el propio James Franco se encargó de dar vida. Más que una película parece un monólogo de supervivencia del propio actor. Historia desgarradora con fuertes escenas y con una invitación a la reflexión. La actuación de James Franco impulsa la trama con gran dinamismo y nos sugiere dar rienda suelta a la imaginación. ¿Qué haríamos nosotros en su situación?
El origen del planeta de los simios. Inicio de una de las trilogías de gran calidad narrativa y visual para una historia clásica. Su aire fresco reviviendo una de las historias más creativas del mundo del cine exige una actuación impecable. James Franco nos brinda un papel corto pero intenso, aunque solo protagoniza la primera entrega, es recordado en toda la trilogía. Tensión y emoción es lo que nos provoca el actor al meternos en la piel de un mundo destinado a lidiar una guerra contra los simios.
El desafío (Annapolis). Conmovedora historia de superación con tintes dramáticos y amorosos. Un jovencito James Franco se mete en la piel de un aspirante a marine y logra convencernos a todos de que el esfuerzo trae recompensas. Película quizá más interesante por sus subtramas que por la historia principal, de igual manera la actuación del actor protagonista está a la altura del resultado global del filme.
Spiderman. Sinceramente, y esto es una opinión, la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, y en este caso James Franco, es sin duda la mejor adaptación de este personaje de cómic. Si hablamos del actor del que tratamos hoy, vemos que durante la trilogía su personaje pasa por varias etapas. Amigo y villano del protagonista. Y todas sus etapas son de admirar. Con un rol no tan importante en la primera entrega, logra salvar las dos últimas películas con una gran actuación que logra emocionar hasta al propio Spiderman.
The Disaster Artist. Ahí va otra opinión, obra maestra. Ya no por la propia película, que también, sino por el homenaje a una de las mejores peores películas de todos los tiempos. Encarnar a Tommy Wiseau no es tarea fácil, pero James Franco lo hizo a la perfección. Armonizar humor y drama exigiendo unas condiciones físicas tan específicas es digno de admirar. Filme que no te puedes perder. Tanto James como Dave Franco nos ofrecen una puesta en escena brutal con la que se disfruta al máximo de una de las historias más curiosas del mundo de Hollywood.
Ahora dime tú, ¿qué película de
James Franco me recomiendas?
Comentarios
Publicar un comentario