Lo nuevo de Tarantino
Por fin ha llegado el momento, el
acontecimiento que muchos amantes al cine estábamos esperando. El sueño de
todos los fans de Quentin Tarantino, su novena película ya está aquí. Este
próximo jueves día 15 se estrena en España “Érase una vez en… Hollywood”. Una
película distinta a lo que el director nos tiene acostumbrados. Una historia que
bucea por las profundidades de Hollywood en plena década de los 60. Una
historia que narra las aventuras de un actor y su doble, pero con un trasfondo
oculto que mas tarde intentaremos desgranar. La película cuenta con un reparto
espectacular. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino son
algunas de las estrellas más importantes del filme. En definitiva se trata de
una de las películas más esperadas del año en la que se han puesto muchas
esperanzas y expectativas. Solo queda ir al cine a comprobar si Tarantino
vuelve a sorprendernos.
Sin embargo, hay que comentar un
detalle del argumento que puede ser clave en el desarrollo de la película.
Antes de que empezara el rodaje y producción del filme se rumoreó con que
Tarantino quería abordar en su nueva película los asesinatos de Charles Manson.
Cuando salió a la luz el primer tráiler y los primeros posters los rumores
parecían desvanecerse. Pero cuando se vieron nuevas imágenes y nuevos
personajes todo cobró sentido. Se podía distinguir a un joven Charles Manson, a
varias integrantes de su “familia”, su rancho y hasta dicen su nombre en uno de los tráileres. Podemos
confirmar que Tarantino ha querido abordar uno de los acontecimientos más
terribles y determinantes en la historia de Hollywood. Será interesante ver el
enfoque que el director le da a dado a tan escalofriante suceso.
Tarantino es un cineasta
especial. Sus filmes están repletos de detalles y singularidades. Por ejemplo,
su branding ficticio. El director es el creador de múltiples marcas ficticias
que utiliza habitualmente en sus películas. Las más míticas son la marca de
cigarrillos “Red Apple” o la cadena de hamburgueserías “Big Kahuna Burger”.
Será interesante descubrir si en esta película también utiliza dichas marcas.
Otro detalle muy interesante es que en todas sus películas hace un pequeño
cameo. Tengo muchas ganas de identificar al bueno de Tarantino, me hace mucha
ilusión su presencia en sus películas. Por último, y esto ya es para los más
expertos, Tarantino utiliza infinidad de referencias de otras películas. Un
recurso que siempre le ha traído problemas ya que se le ha acusado multitud de
veces de plagio y de falta de creatividad y originalidad. Especialmente en esta
película en la que se cuela en las calles y sets de rodaje de Hollywood habrá
interesantes referencias a otras películas. Solo los más expertos las
descubrirán. ¿Te atreves a identificar alguna?
También hay que hablar del futuro
de Tarantino. Siempre se ha dicho que esta iba a ser su última película, pero
siempre será su penúltima película. La gente que vive el cine se niega a pensar
que Tarantino dejará de hacer películas. Por esta razón cada vez que saque una
película siempre será su penúltimo trabajo. Además, en alguna entrevista el
propio director ha confesado que si encuentra la historia adecuada la llevará a
cabo. Además, tiene pendiente la tercera parte de “Kill Bill”, solo digo eso…
Comentarios
Publicar un comentario