Estrenos del mes de abril

Como ya va siendo habitual vamos con una pequeña lista de los estrenos más importantes de este mes de abril. No viene tan cargado de emociones y expectativas como meses anteriores, pero aun así es interesante ver que nos ofrece el cine esta vez. Vamos con los estrenos.

-          Cementerio de animales (5 de abril). Típica película de terror que pasaría totalmente desapercibida si no fuera por un pequeño detalle, es una adaptación de una de las obras de Stephen King. ¿El nombre de este escritor asegura el éxito del filme? Ni mucho menos. A la hora de promocionar la película se menciona el nombre de este autor y, por si no quedaba claro, también se cita que es el autor de la exitosa novela y posterior adaptación “It”. Parece que solo basta con ver el éxito de una de sus adaptaciones. Tengo mucha fe en esta película y espero que no sean dos horas de simples sustos y poca profundidad en la historia, porque sin haberme leído la novela, el tema suena bastante interesante.

-          ¡Shazam! (5 de abril). Quizá de toda la lista la que más me llama la atención y eso que la historia es algo muy repetitivo, superhéroes. Pero esta vez, el superhombre es visto desde otra perspectiva, desde la de un niño. ¿Quién no ha soñado nunca con ser un superhéroe? Pues con esta cinta desaparecerán todas nuestras dudas al poder vivir de una forma muy cercana la sensación de convertirse en uno de verdad. Tono de comedia y un lenguaje muy fresco llaman la atención de esta película. Solo queda acudir al cine para disfrutarla.

-          El día que vendrá (12 de abril). Interesante propuesta inglesa. Siempre es bonito tener en cartelera un drama de los que consiguen emocionarte. Y si, además, lo ambientas en la Segunda Guerra Mundial el éxito está casi asegurado. Esta película juega con el sentimiento de la rivalidad bélica que hubo en este conflicto, pero a nivel civil. Una familia británica “conviviendo” con una familia alemana. El espectáculo está servido. Otro punto fuerte de la película es que vemos en pantalla a Keira Knightley, también con grandes expectativas sobre su puesta en escena.

-          Donbass (17 de abril). ¡¡¡Fuera lo comercial!!! Esta es una película ucraniana que apuesta por dar a conocer la crudeza de la guerra. Además, valora si merece más la pena morir o seguir viviendo en un infierno. La crítica no la está tratando mal, pero el publico parece que prefiere ir al cine a ver otras cosas. Aun así, me ha llamado la atención el tema de la guerra siendo contado desde otra perspectiva, en este caso desde el país de Ucrania. Creo que merece una oportunidad.

-          La llorona (18 de abril). Por si no se notaba, me encanta el género de terror. No simplemente por experimentar el miedo, sino por ver como se construye una historia orientada con ese fin. En este caso volvemos a encontrar una película que se nutre de lo de siempre, los espíritus. ¿La industria no entiende que este recurso ya no funciona como antes? En fin, habrá que darla una oportunidad para ver si consiguen reconstruir algo tan usado como es el tema de los espíritus y consiguen meternos el miedo en el cuerpo.

-          Los vengadores: Endgame (25 de abril). Y, por último, quizá el estreno más esperado de todo el año. Para los fanáticos de este universo fílmico las horas se les harán días esperando este estreno que, según el apellido de la película, parece que cerrará la saga. Algo que cuesta creer en el universo de Marvel. Lo que es seguro es que nos esperan efectos especiales por un tubo, épicas peleas y un final que casi seguro acabará beneficiando de una vez por todas a los vengadores.

Hay muchos más estrenos este mes. Identidad borrada (5 de abril), 7 razones para huir (5 de abril), La sombra del pasado (5 de abril), Un pueblo y su rey (5 de abril), La boda de mi ex (5 de abril), Mentes brillantes (5 de abril), Lo dejo cuando quiera (12 de abril), Dobles vidas (12 de abril), La profesora de parvulario (12 de abril), La espía roja (17 de abril), Gracias a dios (17 de abril), Gloria Bell (26 de abril), La importancia de llamarse Oscar Wilde (26 de abril) y Largo viaje hacia la noche (26 de abril) son entre otros los estrenos que ofrece este mes de abril.

Y tú, ¿cuál quieres ir a ver?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los cameos de Tarantino

¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

¡Dejadme en paz!