¿Qué se sabe de las secuelas de Avatar?

James Cameron es como jugar a todos los números de la lotería, vas a acertar sí o sí. Recordemos que posee varias películas con el récord de mayor recaudación de la historia, es una máquina de hacer dinero. Actualmente la película con mayor recaudación es la de “Avatar”, aquel filme que en 2009 nos sorprendió a todos con una extraordinaria y envolvente tecnología 3-D. También hay que decir que hubo una parte del público a la que no le gustó nada la película y, a día de hoy, piensa que es de las películas más sobrevaloradas de la historia. Esta es la magia del cine, que acoge gustos de todo tipo. Sin duda supuso un punto de inflexión en cuanto a técnicas de efectos especiales, en cuanto a términos de narrativa ficticia, en la cuidada puesta en escena, en la recreación de parajes naturales de mundos mágicos, en la creación de personajes únicos y en la espectacularidad de los secretos de una trama con la profundidad suficiente como para emocionar al público. James Cameron es un genio de la dirección. Conseguir crear un mundo aparte, como Pandora, es muy complicado y lleva mucho tiempo. Es por eso por lo que llevamos ya 10 años esperando volver a ese mundo. Porque el final de la película te hace imaginar nuevas y emocionantes aventuras de los personajes protagonistas. Por eso, y porque hace ya mucho tiempo que se confirmaron nuevas secuelas.

Poco se tardó en especular de que hubiera una secuela e incluso ampliar la franquicia con muchas más películas. Finalmente se confirmaron cuatro secuelas más. Y finalmente sabemos cuales serán sus títulos, aunque no se si hay que fiarse…

-          Avatar 2: “Avatar: The Way of Water”
-          Avatar 3: “Avatar: The Seed Bearer”
-          Avatar 4: “Avatar: The Tulkun Rider”
-          Avatar 5: “Avatar: The Quest for Eywa”


Rumorear es fácil. En un primer momento se habló de que Cameron estaba filmando las cuatro secuelas a la vez, luego que lo iba a hacer de dos en dos. Parece que esta es la versión que más fuerza ha cogido. Se dice que Avatar 2 y Avatar 3 ya están grabadas. La primera secuela saldrá a la luz a finales de 2020, 11 años después que su predecesora. ¿Qué sabemos de la nueva entrega? Pues que altos ejecutivos de Disney están disfrutando de sus primeras imágenes, que James Cameron estaba explorando la tecnología 3-D en el agua, así que veremos mares y océanos de Pandora, y lo más importante, que Jake y Neytiri han tenido una hija. No se sabe mucho de la trama, pero seguro que Cameron nos trae muchas sorpresas. Avatar 3 está programada para 2021, la cuarta entrega para 2024 y la quinta para 2025, que se supone será la que cerrará la saga. Insisto, muchos de estos datos no están confirmados y solo son rumores. Paciencia.

Toca preguntarse por qué ha habido tantos retrasos, porque son ya 10 años esperando. Como ya hemos comentado, se están desarrollando varias películas a la vez, lo que dificulta el trabajo y aumenta el tiempo de espera. Otro problema ha sido el guion. No querían repetir la historia original, sino que querían dotar de frescura a sus secuelas para que no perdiera eficacia. Otra dificultad que el propio James Cameron ha señalado es la de trabajar con agua. Ciertas escenas que implicaban grabar en mundo acuáticos complicaban el rodaje. Sin embargo, la mayor dificultad que ha hecho retrasar tanto el proyecto ha sido la de desarrollar una tecnología 3-D que no necesita gafas. Suena irreal y futurista, pero el espíritu innovador de Cameron puede hacerlo posible. Veremos si llegamos a ver algo tan surrealista como el 3-D sin necesidad de gafas. Repetimos que muy probablemente sean rumores.

Está comprobado que estirar una saga no siempre sale bien. Para los más fanáticos produce mucha emoción, pero tras una larga espera corre el riesgo de no cumplir con las expectativas. Toca esperar a nuevos rumores y confirmaciones oficiales. En 2020 veremos el resultado, siempre y cuando no la retrasen más...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cameos de Tarantino

¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

¡Dejadme en paz!