Para mí el cine es esto

¿Por qué es importante ir al cine? Es una pregunta curiosa, pero para los amantes del séptimo arte siempre supone un miedo el poder llegar a imaginar que los cines se acaben extinguiendo. Sinceramente el hecho de acudir a un cine es mucho más que pagar una entrada, hincharte a palomitas y ver la película. Para mi significa mucho más. Sentir su aroma a metros de distancia, no saber si llegarás a ver los tráileres, quedarte con la entrada de recuerdo, sentir el codo del que se sienta a tu lado y quitarle rápidamente por incomodidad. Para mi cada detalle forma parte del ritual de ir al cine. Ver las sonrisas de los niños con esa ilusión de saber que van a ver una peli de dibujos, ver una pareja de ancianos acudir al cine como si fuera su primera cita, esperar a que acaben los títulos de crédito por si existe una escena final, el destello de la luz cuando acaba la película, la emoción, buena o mala, al haber visto mucho más que una simple historia o acudir con esa persona aunque esta vez la película sea lo de menos…

Indudablemente la mayoría de la gente va al cine a pasar un rato divertido, ya que para eso se creó. Sin embargo, el cine aporta mucho más. Dejando a un lado ciertos géneros y ciertas producciones comerciales, la mayoría de películas no se construyen exclusivamente para ganar dinero. Detrás de cada película, de cada historia, hay un sentido, un mensaje, un sentimiento. El cine es una herramienta de comunicación que es ignorada constantemente. Si sabemos mirar más allá y con más detenimiento descubrimos valores que, de verdad, hacen muchísima falta en la sociedad de hoy en día. Hablando desde el ámbito más personal, en la vida trato de imitar muchas veces lo que aprendo en las películas. Sé que la gente puede verme como un soñador o como alguien que vive dentro de las películas, dentro de una farsa, porque por algo son películas. Pero lo que trato es trasladar esa visión educativa y, a mi entendimiento, llena de valores a las personas que me rodean para intentar cambiar un poquito el mundo.

Otro sentido importante del cine es que no solo ves unas escenas concatenadas con una música y unos diálogos. Estás compartiendo un producto cultural con gente que no conoces pero que convives con ellos. Sentirse parte de un grupo es importante y eso es lo que hace el cine, cohesionar a la población, educar y mostrar la cultura de un país, de sus gentes, de otras épocas y sobre todo de la forma de pensar que tiene el que tenemos al lado.

Y por último, a quien de verdad le gusta el cine, a quien de verdad lo lleva por dentro, le encanta hablar de cine. Le encanta comentar el reparto o anteriores películas de su director favorito. Incluso le encanta dar datos absurdos porque está en el cine, su espacio de comodidad, en el que está permitido hablar y hablar sobre cine. Es sencillamente una situación de felicidad y de ilusión.

Ve al cine, emociónate, ríete con tus amigos, disfruta de cada detalle con esa persona especial, compra palomitas y disfruta de lo que ves en la pantalla grande. A veces las cosas son sencillas, a veces hay que dejarse llevar, no pensar y olvidarse de lo que pasa a nuestro alrededor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué se mueren tan rápido las luciérnagas?

Los cameos de Tarantino

Las mujeres debilitan las piernas